Armando Chil

Hoy se desarrolló el informe de los primeros cien días de gestión por parte del burgomaestre cajamarquino, Manuel Becerra, quien dijo que  al momento de asumir el cargo halló una serie de irregularidades, como la falta de rendimiento de cuentas sobre el dinero que se entregó a algunos familiares.

Además detalló que por ejemplo el ex funcionario Wálter Chávez hasta el momento no rinde cuentas de 200 mil soles, León Zevallos 88 mil soles e Iván Domínguez  no rindió cuentas por los 530 mil soles que se le entregó.

Manuel Becerra precisó “dónde está el dinero que se les entregó, vamos a emprender una lucha contra estos actos de corrupción”.

La autoridad edil también denunció que en la gestión anterior se realizó un evento, para el cual se destinó unos 30 mil soles, con el cual se compraron gorros para 300 asistentes, lo cual hace deducir que estos gorros costaron aproximadamente 100.00  soles cada uno.

De igual forma la autoridad edil también dijo que el ex burgomaestre, Ramiro Bardales, el 31 de diciembre del año pasado cobró 71 mil soles por concepto de gratificaciones, más un mes de sueldo por el fallecimiento de su madre.

En el año 2013, la municipalidad provincial de Cajamarca, gastó solo en personal por CAS, unos 23 millones de soles, cifra que no se vio nunca antes en la historia de esta provincia,  en el año 2014 se gastó 782 mil soles en publicidad y publicaciones, en bocaditos se gastaron más de 200 mil soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca