Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cajamarca: Anuncian instalación de campamento cerca de laguna El Perol

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, indicó que de esta forma, las organizaciones sociales de Celendín y Bambamarca resguardarán la laguna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objetivo de que las organizaciones sociales de Celendín y Bambamarca resguarden la laguna El Perol, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, anunció que se instalará un campamento en la zona.

Refirió que se ha informado al Ministerio del Interior, a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial, que la población se desplaza hasta la laguna para realizar una inspección; sin embargo un fuerte contingente policial se instala cerca de las lagunas de Conga, hasta donde pretenden llegar los manifestantes.

Hernández indicó que harán uso de los caminos rurales, con el objetivo de llegar hasta la laguna El Perol.

Agregó que en la zona estarán presentes los alcaldes distritales de Sorochuco y Huasmin, de la provincia de Celendín y de los centros poblados El Tambo, Llaucan y Bambamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA