El gerente de Bienestar Social del proyecto minero Conga, Marco Balcázar, aseguró que no quieren provocar a nadie, pues ellos reciben solicitudes de las comunidades para entregar útiles escolares.
En conferencia de prensa, funcionarios de minera Conga anunciaron que la ONG Asociación los Andes Cajamarca (ALAC) continuará con la entrega de material educativo, a pesar de la retención de la que fueron objeto dos trabajadores.
Marco Balcázar, gerente de Bienestar Social, explicó que lamentablemente la acción de los comuneros de Pampa Verde en la provincia de Celendín (Cajamarca), terminó con una persona baleada, acto que es condenable y agregó que las autoridades serán las que establezcan las responsabilidades penales correspondientes.
En tanto, aseveró que no se trata de un acto de provocación el ir a las comunidades para repartir material educativo.
En el caso de Pampa Verde, refirió que la Apafa del lugar mediante un documento solicitó útiles escolares, acuerdo que incluso figura en un acta de la comunidad.
Como se recuerda, un grupo de comuneros de Pampa Verde retuvo contra su voluntad a dos trabajadores de ALAC por ir a entregar útiles escolares y luego entre los propios comuneros se produjo un altercado dejando un herido de bala.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia