Pobladores deben realizar largas colas para abastecerse de agua potable mientras Sedabam soluciona el problema de la turbidez.
Desde hace dos días, en la captación denomina Tres Chorros ubicada en Maygasbamaba, apareció el agua con turbidez y hasta el momento nadie se explica cuáles son las causas, por ello la Sub Gerencia del Servicio de Agua y Saneamiento de Bambamarca (Sedabam) optó por suspender el servicio, mientras duren las investigaciones del caso.
Los hogares bambamarquinos se quedaron sin servicio de agua, mientras tanto la Municipalidad entrega agua a varias familias en cisterna en la plaza de armas de la ciudad.
En visita realizada esta mañana a la captación de agua denominada Tres Chorros representantes de las organizaciones sociales y funcionarios de la Municipalidad de Bambamarca, expresaron que no pueden tolerar esta situación.
Hasta Bambamarca se acercó personal del Laboratorio Regional del Agua, para tomar las muestras del caso y luego analizarlas, para conocer si se trata de agua contaminada o la turbidez tiene otro origen.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia