Las denunciantes corresponden al puesto de salud del distrito de Baños del Inca,quienes pidieron que se cumpla con la entrega del producto.
Madres de familia gestantes y lactantes del puesto de salud del distrito de Baños del Inca (Cajamarca) expresaron su malestar porque el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) no cumplió con entregarles aceite para la elaboración de sus alimentos, en este mes.
La protesta se generó porque las beneficiarias vieron que en el almacén de Baños del Inca hay alimentos; sin embargo, les dijeron que el Pronaa en este mes no ordenó la repartición de aceite, por ello pidieron las explicaciones correspondientes.
Julia Peralta, encargada de repartir los alimentos en el puesto de salud del distrito de Baños del Inca, señaló que muchas veces la madres de familia no se acercan a recibir los productos del Pronaa, por ello se almacena y en un determinado momento son repartidos entre todas las beneficiarias.
Las quejosas denunciaron que reciben maltrato por parte del personal de seguridad del puesto de salud de Baños del Inca, cuando van a reclamar un boleto para beneficiarse con los productos del programa social.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia