Los cuatro sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca acatan un paro de 24 horas exigiendo mejores condiciones de trabajo.
Las calles de la parte baja de la ciudad de Cajamarca lucen varios montículos de basura debido al paro de 24 horas que acatan los trabajadores de limpieza pública, junto a los ediles de los sindicatos de Obras, Parques y Jardines.
Ante esta situación, los cajamarquinos expresaron su malestar porque no es la primera vez que la basura no se recoge debido a un conflicto entre funcionarios ediles y trabajadores de Limpieza Pública, por lo cual pidieron una solución definitiva.
Por su parte, el gerente municipal Iván Domínguez aseguró que los sindicalistas están haciendo creer a los trabajadores que tienen derecho a ciertos beneficios, cuando esto no es cierto, pues solo se trata de la manifestación de intereses personales.
Ademá, detalló que la comuna local no recibió ningún comunicado formal por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo respecto a esta paralización.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia