El jefe de la Dirección Regional de Salud, Reynado Núnez, sostuvo que los fuertes cambios climáticos están afectando principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores.
El titular regional de Salud, Reynaldo Núñez Campo, dio a conocer que ante los bruscos cambios climáticos que se están registrando en los últimos días en la región Cajamarca se ha tenido un ligero incremento en los casos de infecciones respiratorias aguas, principalmente en niños menores de cinco años.
Ante el descenso de las temperaturas se prevé que en los próximos días los casos por infecciones respiratorias aguas y neumonías se este incrementado por lo que ya se tiene en marcha un plan de contingencia para afrontar la temporada de frío que se viene.
Núñez Campos, recomendó a lo padres de familias a mantener abrigados a sus menores hijos y tener cuidado con los adultos mayores porque pueden ser afectados por el cambio de temperatura, y en caso de presentarse fiebre y respiración rápida llevar al niño al puesto de salud más cercano.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia