En la previa, se había llevado a cabo una serenata con las principales figuras musicales del medio.
Desde muy temprano la plaza de armas de Cajamarca fue el escenario para las diferentes actividades en el marco de los 161 años de la gesta de la independencia política de esta ciudad.
La misa principal fue en la iglesia catedral en donde se observó la participación de las principales autoridades para luego dar el paseo de tradicional de la bandera de Cajamarca por el perímetro de la plaza de armas.
El desfile cívico militar en la plaza de armas fue el atractivo de los cajamarquinos que transitaban por el centro histórico. Con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cajamarca, se inició el desfile que convocó a instituciones públicas y privadas. Las maniobras que hicieron los alumnos de la escuela de la policía arrancaron los aplausos.
Finalmente tanto el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, como Porfirio Medina, presidente regional coincidieron que el mensaje en este aniversario es la unidad entre cajamarquinos. El trabajo entre el gobierno central, regional y provincial debe primar por sobre todos los problemas indicaron las recientes elegidas autoridades.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia