Con diferentes actividades los distritos de Llacanora y San Juan, así como las provincias de San Pablo y Chota celebraron sus fiestas en honor a San Juan Bautista
Con diferentes actividades los distritos cajamarquinos de Llacanora y San Juan, así como las provincias de San Pablo y Chota desarrollaron diversas actividades en honor a San Juan Bautista.
En el distrito cajamarquino de Llacanora, San Juan Bautista es sacado desde la iglesia ubicada en la Plaza de Armas y llevado en procesión por las principales calles del lugar, hasta donde acuden los cajamarquinos para ser parte de las celebraciones religiosas y también comerciales.
En cuanto al distrito de San Juan, los fieles se concentran en las afueras de la iglesia central a la espera que abran las puertas para participar de las actividades litúrgicas.
Una de las características de este distrito es la carrera de caballos donde los jinetes deben coger un gallo, el cual está colgado en lo alto de un arco.
La fiesta de San Juan cobra especial notoriedad en la provincia de Chota, la cual tiene renombre nacional por tardes internacionales de corrida de toros, pues la Plaza El Vizcaino, es considerada la segunda mejor, después de la Plaza de Acho, por la gran afición taurina del pueblo chotano.
En la provincia de San pablo, la fiesta en honor a San Juan Bautista se caracteriza por la concentración de varias bandas de músicos, quienes amenizan bailes populares y también acompañan en el recorrido procesional, donde se adornan las calles con alfombras de piso.
Otra de las características es la competencia de caballos de paso, corrida de toros y también la tarde bufa.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia