Cajamarca: ciudadanos exigen a nuevo alcalde el recojo de la basura

En varios puntos de la ciudad se pueden hallar montículos de basura que generan el malestar entre los cajamarquinos.
Cortes

A las pocas horas de asumir el cargo como nuevo alcalde de Cajamarca, la población ya debe enfrentar una serie de exigencias, como por ejemplo el recojo de la basura, pues en varios puntos de la ciudad se puede apreciar la presencia de montículos de basura.

Como se recuerda a partir del cambio de gestión se presentaron varios problemas, pues la gestión saliente no podía extender los contratos al personal CAS, por ello ahora no hay quienes se hagan cargo de las diferentes funciones.

Uno de los problemas es con el servicio de Limpieza Pública, pues los trabajadores desconocen si van a seguir laborando, pues la nueva gestión no ha dialogado aún con ellos.

Los casos más claros se presentaron en la cuarta cuadra del jirón Marañón y la segunda cuadra del jirón Jequetepeque, donde los vecinos denuncian que ayer el servicio de recojo de basura no se hizo efectivo. Piden que las nuevas autoridades den solución rápida a este problema.

Aunque a decir de Cesar Casas, nuevo gerente municipal dijo que hay servicios que no pueden parar y uno de ellos es el de Limpieza Pública, por ello hoy recién tomaron la decisión de renovar sus contratos, a fin de evitar que la ciudad se llene de basura.

Lea más noticias de la región Cajamarca