Cajamarca: colapsan servicios higiénicos del colegio San Ramón

La empresa Sedacaj cortó el servicio de agua potable por la falta de pago, cuya deuda ascendería a 57 mil soles.
RPP/Armando Chil

El emblemático colegio San Ramón, que está a pocos días de celebrar un nuevo aniversario institucional atraviesa por una severa crisis, puesto que la empresa Sedacaj les cortó el servicio de agua potable, ante la falta de pago, pues la deuda supera los 57 mil nuevos soles.

Ante esta situación, los padres de familia del colegio San Ramón – Chontapaccha, decidieron clausurar los servicios higiénicos para evitar una mayor contaminación, además pidieron a las autoridades educativas solucionar este problema, pues afecta seriamente a la salud de los alumnos.

Por su parte,  el director del colegio San Ramón, Eleuterio Huamán, señaló que la empresa Sedacaj debió de reinstalar el servicio de agua potable el día viernes, pero hasta el momento no lo ha hecho y no se sabe cuáles son las razones, pues la UGEL – Cajamarca pagó nueve mil soles, además la deuda se logró fraccionar en 12 meses.

Además señaló que la deuda total no es de 57 mil soles, pues la empresa que se había encargado de la construcción del centro educativo ganó un proceso judicial, por ello se les cobró un monto de tres mil soles, ante esta situación, aseguró que pedirá el sinceramiento de la deuda, pues si el consumo mensual es de dos mil 500 soles, entonces la deuda no sería por el monto que pretende cobrar Sedacaj.

Cabe precisar que los problemas económicos para el colegio San Ramón no terminan, pues también deben por el servicio de energía eléctrica, por ello se debe a la empresa Hidrandina unos 17 mil soles.

 

Lea más noticias de la región Cajamarca