Cajamarca: Condenan a alcalde de Llacanora por malversación de fondos

Se trata de Jorge Sindulfo Lozano Mejía quien fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública.
Referencial (Luis Asencio)

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca sentenció a cuatro años de prisión suspendida a Jorge Lozano Mejía, actual alcalde del distrito de Llacanora, por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

El fallo estipula el pago de 380 mil soles como concepto de reparación civil al Estado peruano e inhabilita al condenado para ejercer cualquier cargo público por un periodo de tres años.

Con esta sentencia, el municipio de Llacanora se quedaría momentáneamente sin alcalde, situación que debe resolverse la próxima semana.

El ex alcalde de Llacanora, Roberto Llamoga, denunció a Lozano Mejía por la desaparición de una significativa cantidad de dinero que supuestamente fue usado en el traslado de equipos donados para implementar la posta médica del lugar, pero estos nunca llegaron al mencionado distrito.

Lea más noticias de la región Cajamarca