Cajamarca: culpan a exalcalde por inhabilitación de Fernando Arbildo

El actual alcalde de la provincia de San Marcos, Fernando Arbildo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado doloso y malversación de fondos.
Facebook/Fernando Arbildo

El burgomaestre sanmarquino se pronunció sobre su inhabilitación y dijo que las acusaciones en su contra son falsas, pues en ningún momento se favoreció del dinero público, más bien se trata de una argucia presentada por el exalcalde de la misma provincia Carlos Machuca, quien no quiere que se investigue los actos irregulares que cometió durante sus ocho años de gestión.

Arbildo Quiroz indicó que sus abogados ya han presentado una acción de amparo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que nuevamente revise su caso y evalúe los nuevos indicios de su inocencia, pues dijo estar seguro que después de ello nuevamente será repuesto en el cargo.

Además detalló que mientras no tenga una notificación oficial para que deje el cargo, permanecerá en la comuna sanmarquina, pero de ser el caso no tiene ningún problema en entregar el sillón edil, pero espera tener justicia en la resolución de la acción de amparo.

Como se recuerda el JNE el último lunes en horas de la tarde, decidió inhabilitar a Fernando Asunción Arbildo Quiroz, en el cargo de alcalde de la provincia de San Marcos, pues el Juzgado Penal Unipersonal de Cajabamba lo sentenció a cuatro años de prisión con carácter suspendida por los delitos de peculado doloso y malversación de fondos, además fue suspendido por tres años para ejercer cargo público alguno.

Lea más noticias de la región Cajamarca