Cajamarca: demora en procesos judiciales son quejas más comunes según OCMA

En su visita a Cajamarca, Ana María Aranda, jefa de la OCMA, precisó que trabajo de control a los magistrado es constante buscando mejorar el trabajo de los magistrados.
RPP/Armando Chil

La jefa de la OCMA, Ana María Aranda, llegó a la ciudad de Cajamarca como parte de una visita ordinaria, en ella realizó una inspección. Tras la realización de esta declaró que la inspección se efectuó "no solo para constatar que los magistrados estén laborando adecuadamente sino también para conocer los principales problemas y la realidad de las Cortes Superiores, ya que desde Lima no podemos conocer la verdadera realidad", afirmó.

Aranda precisó que en el trabajo de control se ha identificado que la quejo en común y más constantes son las demoras en los procesos judiciales; en Cajamarca se han se aplicado 24 sanciones a magistrados y personal administrativo.

Finalmente la máxima representante de la OCMA, defendió a los magistrado señalando que no se pude incitar a la población con el lema de “Chapa tu juez corrupto y déjalo inválido”, en el Perú, existe un sistema de administración de justicia y éste debe ser respetado como tal", acotó.

Lea más noticias de la región Cajamarca