Angélica Moza y Carlos Paz denunciaron que se enteraron que su niña, de 10 días de nacida, se había quemado cuando les pidieron firmar la autorización para amputar su mano
Angélica Moza Chilón y Carlos Antonio Paz Rodríguez hoy se mostraron indignados tras conocer que los galenos del hospital regional de Cajamarca van amputar una de las manos de su niña con 10 días de nacida.
Los denunciantes indicaron que se trata de una negligencia medida, y supuestamente a su recién nacida le cayó una sustancia corrosiva y cuando su mamá pidió las explicaciones del caso, nadie supo decirle lo que había pasado.
Carlos Paz dijo que le llamó la atención, cuando le entregaron una receta pidiéndole que compre una pomada para quemaduras, pero en ningún momento le informaron que la niña se había quemado.
También dijo que la situación sobrepaso su paciencia, cuando le pidieron que firme un documento donde autorizaba la amputación de la mano de su niña, porque la infección se había esparcido en toda la mano derecha.
Ante esta situación los indignados padres denunciaron el hecho en el Ministerio Público, pues se trata de una grave negligencia que ahora le va a costar que su recién nacida se quede sin una mano, tan solo por el descuido del personal médico.
Por su parte Magda Gonzales, directora del Hospital Regional de Cajamarca, en declaraciones a RPP Noticias, indicó que hoy tomó conocimiento sobre la denuncia de la presunta negligencia que llevaría a una niña a perder la mano derecha.
La funcionaria detalló que ya solicitó el respectivo informe a los servicios médicos involucrados en el caso y mañana lo hará público. Sobre la posible amputación de la mano de la niña, dijo que es un tema el cual aún está en evaluación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia