Se trata del propietario Fidel Flores Vásquez, quien perdió la vida tras ser lesionado por la policía. El desalojo se desarrolló por orden de la magistrada Nancy Cachay Araujo.
El desalojo de una vivienda ubicada en prolongación Diego Ferré, en la ciudad de Cajamarca, dejó una persona muerta.
Se trata del propietario del inmueble identificado como Fidel Flores Vásquez, quien perdió la vida luego de recibir un disparo de la policía. Aún no se confirma si fue con un arma lanza gas lacrimógeno o con un arma de fuego.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca donde falleció.
Los vecinos de la vivienda tras enterarse de la noticia, tomaron la casa y se prepararon para realizar una manifestación hacia las instalaciones de la Dirincri.
"Nosotros estamos haciendo esta protesta porque nuestro vecino falleció por el actuar de los policías, y encima luego de matarlo, todavía detienen a dos de sus hijos. Aquí vamos a seguir hasta que los suelten y puedan despedirse de su padre", expresó una vecina.
Cabe mencionar que fueron detenidos y llevados a la Dirincri en total diez personas, entre ellos los dos hijos y familiares de la víctima.
Los pobladores piden una aclaración a la magistrada Nancy Araujo Cachay, quien ordenó el desalojo de la vivienda.
RESPUESTA DE LA PNP
Por su parte, el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, señaló que en este hecho la Policía fue a prestar las garantías del caso para el descerraje de un inmueble ordenado por la magistrada Nancy Araujo; sin embargo, frente a la reacción violenta de los moradores, que también dejó tres policías heridos, tuvieron que intervenir.
“Producto de la intervención ha fallecido Fidel Flores Vásquez”, indicó. Además dijo que, según el diagnóstico preliminar no oficial, la víctima habría perdido la vida por un traumatismo torácico ocasionado por un proyectil de gas lacrimógeno.
El director de la PNP también manifestó que ha ordenado que se envíe un equipo de la inspectoría de Lima “para garantizar la trasparencia de la investigación”.
PROTESTAN EN LA DIRINCRI
Tras certificarse el deceso de la víctima y realizarse los exámenes correspondientes en el Hospital Regional de Cajamarca, los familiares, junto a los vecinos de la víctima, trasladaron el cuerpo de Fidel Flores Vásquez hasta la Dirincri para exigir que suelten a los detenidos, entre ellos sus dos hijos.
En tanto, el fiscal Jaime Vásquez Ramírez, de la Tercera Fiscalía Penal de Cajamarca, señaló que no pueden soltar a los detenidos pues se siguen llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
"Entendemos por el dolor que están pasando, les pedimos comprensión pero no podemos soltarlos porque estamos tomando sus declaraciones y están pasando el dosaje etílico", expresó.
Asimismo señaló que aún no se ha identificado al policía que disparó contra Flores Vásquez. "Estamos revisando detenidamente el video, les pedimos paciencia", señaló e informó que se hallaron 60 perdigones en la ropa del fallecido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia