El desborde de los ríos Ponte y Huamachuquino inundaron las viviendas de los sectores Isla y Mangallana en Cajabamba. La población pide urgente ayuda a Defensa Civil.
Consuelo Requena Robles, teniente gobernadora del sector Mangallana, provincia de Cajabamba (región Cajamarca) declaró que el desborde del río Ponte inundó unas 20 viviendas y varias hectáreas de cultivos y pastos.
Una situación similar vive el sector La Isla, también ubicado en la provincia de Cajabamba, donde de acuerdo a la información entregada por el poblador Flavio Vásquez Cruz, por lo menos unas 30 viviendas fueron inundadas ante el desborde del río Huamachuquino.
Las viviendas se encuentran a punto de colapsar, y al igual que en el sector de Mangallana, en el sector La Isla el agua también se llevó varios galpones de cuyes y otros animales.
Vásquez Cruz pidió la visita de representantes de la dirección de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca para realizar la evaluación de los daños e iniciar el traslado de ayuda.
En este momento, necesitan agua y alimentos porque sus sembríos quedaron bajo el agua y el lodo. Además piden la reubicación de su comunidad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia