El burgomaestre del distrito de la Asunción acudió a una audiencia de juicio oral, realizada en el penal de Huacariz pero no pudo salir del recinto penitenciario, pues en su contra pesa una orden de prisión preventiva por nueve meses.
El actual alcalde del distrito de la Asunción, Juan Torrel Rabanal, hoy asistió a una audiencia de juicio oral, desarrollada en el penal de Huacariz, por un proceso que se le inició por el presunto delito de Peculado en agravio del Estado, el cual habría sido cometido en el periodo 2007 – 2010, por ello se extendió orden de captura, pues no se presentó a las citaciones que se le remitió.
Juan Torrel Rabanal es procesado junto a sus dos tesoreros, Maribel Aliaga Cajamuni, quien fue detenida el pasado fin de semana y también Luis Humberto Huamán Sánchez, este último actualmente se encuentra prófugo, todos ellos están acusados por el mismo delito, además el de colusión.
A decir de la autoridad edil, acudió hasta el Poder Judicial de manera voluntaria, pues ya quiere que toda esta situación se aclare cuanto antes, ya que este proceso judicial tiene algunos años.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia