Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cajamarca: detractores y opositores de alcalde se lían a golpes

Captura/Portafolio Period
Captura/Portafolio Period

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca suspendió audiencia de apelación de prisión preventiva contra Juan Torrel por falta de garantías.

Para hoy se tenía prevista la audiencia en la Sala Penal de apelaciones para conocer si se revoca la comparecencia de Juan Torrel Rabanal, alcalde del distrito de la Asunción (Cajamarca), por ello en las afueras d esta entidad judicial se concentraron los opositores y partidarios de la autoridad edil.

Sin embargo antes de dar inicio a la audiencia, los simpatizantes y opositores a Juan Torrel, lejos de esperar que se decida la apelación de revocatoria de comparecencia, se liaron a golpes. Ante esta situación, el colegiado de la Sala Penal de Apelaciones decidió suspender la audiencia para el próximo 12 de abril por la falta de garantías.

Como se recuerda, la mencionada autoridad edil es procesada juntoa sis ex tesoreros Maribel Aliaga Cajamuni y Luis Humberto Huamán Sánchez, por delitos de colusión desleal y peculado en agravio del Estado

La investigación contra las referidas personas son por hechos irregulares en la administración económica (gastos sin documentos fuentes, gastos sin la existencia de planillas de pago de jornales, compra de bienes, servicios y ejecuciones de obras sin proceso de selección, compra de bienes y de servicios en forma fraccionada a proveedores no inscritos, etc.), ocurridos durante el período 2004-2011, por un monto superior a los siete millones de nuevos soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA