Mediante un pronunciamiento, los integrantes del directorio, denunciaron que son víctimas de ´actos de hostilización e injerencia política´.
El directorio en pleno de la Empresa de Saneamiento de Agua y Alcantarilladola (Sedacaj) Cajamarca acordó renunciar de manera irrevocable, a consecuencia de supuestos "actos de hostilización, además de injerencia política y existencia de intereses personales al interior de la institución".
La renuncia fue firmada por el presidente del directorio Luis Alberto Acosta Sánchez y los directores Mauro Centurión Vargas, José Alejandro Romero Rojas, Horacio Urteaga Becerra y Rafael Chávez Mendoza.
Los integrantes del directorio emitieron un pronunciamiento en el cual manifiesta que "desde inicios de este año, miembros de sindicato de trabajadores y algunos funcionarios que fueron separados de la empresa y repuestos por el Poder Judicial emitieron comunicados maliciosos para desprestigiarlos".
Por su parte, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, dijo desconocer la renuncia del directorio en pleno, pero la junta de accionistas de la mencionada empresa ya había tomado la decisión de cambiarlos por problemas de carácter administrativo.
Bardales Vigo, explicó que en los próximos días un nuevo directorio será juramentado y asumirá funciones con la finalidad de ejecutar las directivas correspondientes para el normal desarrollo de la empresa, concluyó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia