Gabriel Gonzáles, vicepresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca indicó que realizarán paro regional el 11 de marzo porque no aceptarán formas represivas.
Gabriel Gonzáles, vicepresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, indicó que la población ha salido a las calles porque considera arbitraria la detención de Wilfredo Saavedra, máximo representante de esa dirigencia.
"Rechazamos las actitudes que están tomando porque por ejemplo en mi condición de vicepresidente del Frente de Defensa no me ha llegado ningún tipo de notificación. El gobierno se está equivocando en la forma en como está actuando", precisó Gonzáles.
El dirigente deslizó la posibilidad que el Gobierno actúe de esa forma porque temen la asamblea de los pueblos en la Ciudad de Cumbe. "Nosotros hasta el momento lo tomamos de esa forma porque se acerca la Asamblea de los pueblos que se realizará a fin de mes de marzo en Cajamarca y desde acá se pronunciarán nuevas propuestas".
"Cajamarca quiere abocarse a las calles y de las demás regiones nos van a acompañar en un paro regional porque no vamos a aceptar que se siga actuando de forma represiva ante los dirigentes. Que escuchen al pueblo y que Ollanta Humala cumpla su promesa con el pueblo" indicó Gonzáles.
El dirigente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca indicó que tiene pruebas de cómo sobornan a las autoridades. "Cajamarca y sus provincias rechazan al proyecto Conga porque ellos tienen la culpa por la mala calidad del agua, tienen contratos confidenciales, ellos compran a las autoridades para que callen todo eso. Yo tengo los documentos en la mano, a mi nadie me lo ha contado, yo tengo pruebas".
"Con qué clase de gente podemos convivir. Con esta empresa, Cajamarca le ha dicho no más porque en 18 años cómo nos ha perjudicado. Yo estoy dispuesto con reclamar un justo derecho a la vida, no es un delito. Este pedido está sustentado por las diversas agremiaciones en Cajamarca", finalizó Gonzáles.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia