Cajamarca: Dos niñas se intoxican al beber licor para curar la gripe

Las menores quisieron curar el dolor de garganta con aguardiente, sin embargo se intoxicaron y fueron internadas en el Hospital Regional de Cajamarca.
Armando Chil

De emergencia fueron internadas dos menores, identificadas con las iniciales G.Q.B (08) y  L.Q.B (11), quienes al sentir un dolor de garganta cogieron una botella, bebieron aproximadamente un litro de aguardiente (licor) y como consecuencia sufrieron una intoxicación severa.

Los hechos se produjeron en el jirón Armando Reboredo Iglesias F-7, en circunstancias que Según Gladys Barrantes Lozano (35), madre de las menores, recibió una llamada de la niñas para decirle que se sentían dolor en la garganta, por ello les aconsejó que bebieran un sorbo de aguardiente para aliviar el dolor, pero bebieron la botella completa.

En un inicio las niñas fueron trasladadas hasta el centro de salud, Simón Bolívar, sin embargo los galenos de turno al ver la gravedad del caso llamaron al servicio de Serenazgo para trasladar a las niñas hasta el nosocomio regional, donde se les diagnosticó intoxicación severa.

Lea más noticias de la región Cajamarca