El 50% de las empresas de transporte, en la referida región, incumplen esta disposición en perjuicio de los usuarios, aseguró Milagros Castillo Jefa de IndecopiÂCajamarca.
El 50% de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros no cuentan con el Libro de Reclamaciones, aseguró la responsable del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Cajamarca, Milagros Castillo Trigoso.
La jefa de dicha entidad, invocó a los usuarios de las empresas de transporte a exigir el cumplimiento de sus derechos; entre ellos, hacer respetar los horarios de salida y evitar que se recojan pasajeros durante la ruta de viaje.
“Justamente, este libro es para que los consumidores dejen constancia de los inconvenientes suscitados en la ruta”, precisó la funcionaria.
El proveedor, a solicitud del Indecopi, deberá remitir los reclamos presentados contra la empresa, puntualizó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia