Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Cajamarca: En Celendín llamó la atención el ausentismo electoral

Referencial
Referencial

De los 6 700 electores hábiles en los distritos de José Gálvez y La Libertad de Pallán, sólo acudieron a las urnas mil 649.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante el proceso de consulta popular de revocatoria en los distritos de José Gálvez y La Libertad de Pallán, ambas jurisdicciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Celendín (Cajamarca), llamó la atención el gran ausentismo electoral.

Las autoridades electorales evalúan la posibilidad de realizar una nueva consulta, decisión que será comunicada en los próximos días luego que se cumplan con las indagaciones correspondientes.

En el distrito La Libertad de Pallán, la cifra de electores hábiles es cuatro mil 737, pero solo acudieron a votar mil 14 ciudadanos.

Una situación similar si vivió en el distrito de José Gálvez, pues del total de electores hábiles (mil 963), solo acudieron a las urnas 635.

Voceros de los comités de revocatoria de ambos distritos manifestaron que el ausentismo se debe presuntamente a una campaña para evitar que los electores acudan a las urnas y uno de los métodos sería el anuncio que no habrá multa en caso no se acuda a votar.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA