De los 6 700 electores hábiles en los distritos de José Gálvez y La Libertad de Pallán, sólo acudieron a las urnas mil 649.
Durante el proceso de consulta popular de revocatoria en los distritos de José Gálvez y La Libertad de Pallán, ambas jurisdicciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Celendín (Cajamarca), llamó la atención el gran ausentismo electoral.
Las autoridades electorales evalúan la posibilidad de realizar una nueva consulta, decisión que será comunicada en los próximos días luego que se cumplan con las indagaciones correspondientes.
En el distrito La Libertad de Pallán, la cifra de electores hábiles es cuatro mil 737, pero solo acudieron a votar mil 14 ciudadanos.
Una situación similar si vivió en el distrito de José Gálvez, pues del total de electores hábiles (mil 963), solo acudieron a las urnas 635.
Voceros de los comités de revocatoria de ambos distritos manifestaron que el ausentismo se debe presuntamente a una campaña para evitar que los electores acudan a las urnas y uno de los métodos sería el anuncio que no habrá multa en caso no se acuda a votar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia