En medio de carcajadas, el público eligió a La Perricholi´ del barrio Cumbe Mayo, como la viuda oficial de Ño Carnavalón.
En el tradicional y jocoso concurso de viudas, la concursante del barrio Cumbe Mayo (Cajamarca), con el seudónimo de La Perricholi, fue elegida como la viuda oficial, por ello hoy junto a sus hijos y entenados estará acompañando al féretro de Ño Carnavalón hasta su última morada.
La Perricholi en todo momento se mostró muy dolida por la repentina muerte del “viejo”, como cariñosamente llamaba a Ño Carnavalón, y en pleno velorio del Rey de la Alegría, narró todas sus aventuras y desventuras.
Ante la muerte del Rey Momo, La Perricholi aseguró que no se quedará sola, sino que buscará a un minero para que le cumpla los caprichos que tenía con el Rey del Carnaval, declaraciones que arrancaron más de una carcajada.
La viuda es un varón vestido de mujer, quien concursa junto otros representantes de los diferentes barrios y satiriza las vivencias de Ño Carnavalón durante las fiestas de carnaval. En este año el premio fue de S/.500.00.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia