Hasta el momento se han repartido aproximadamente 7 mil frazadas entre las provincias de Chota, Celendín, Cutervo y Cajamarca.
Con el fin de minimizar el impacto de enfermedades respiratorias y fortalecer el compromiso educativo, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la oficina de Defensa Nacional, entregó frazadas a niños y niñas de inicial y primaria de las comunidades altoandinas como parte de un plan de contingencia contra las bajas temperaturas.
Mediante la resolución N° 768-2004/Minsa se autoriza la distribución de las frazadas en cumplimiento al plan de lucha contra las bajas temperaturas, logrando otorgar aproximadamente 7 mil frazadas a la población, distribuidas entre las provincias de Chota, Celendín, Cutervo y Cajamarca.
En esta ocasión fueron los centros poblados de Chota los que recibieron el apoyo, contemplando las zonas ubicadas a más de 3 mil m.s.n.m., como Bellandina, Condopullana, Alto Verde, Nuevo San Juan, Vista Hermosa, El Mirador, Numbral y Manantial de los Andes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia