Los alumnos protestantes dijeron que su media es por su desacuerdo con algunos puntos que se pretenden aprobar en el nuevo estatuto.
Desde temprano, las puertas de la Universidad Nacional de Cajamarca estuvieron cerradas y en las afueras, los alumnos protestantes colocaron pizarras, donde se muestran en contra de algunos puntos en el nuevo estatuto.
Por su parte el estudiante Uber Áreas Medina dijo que piden la ampliación de plazo para la aprobación de los estatutos, pues aseguró que no hubo el tiempo necesario para la respectiva sensibilización y socialización del documento.
Además anunció que los alumnos no están de acuerdo con algunos puntos que se pretenden aprobar, como por ejemplo la prohibición de protestas al interior de la primera casa superior de estudios, así como la toma del local institucional.
Ante la toma del campus universitario, la comisión estatutaria se trasladó hacia otro local, ubicado en el centro histórico de Cajamarca, para allí proseguir con su trabajo, pero un grupo de estudiantes se dirigió a este lugar para manifestar su pliego de reclamos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia