Cajamarca: estudiantes nuevamente tomaron campus universitario

Los protestantes tomaron esta medida por el cambio de nombre al centro de convenciones, ahora se llama centro de convenciones Cesar Paredes Canto.

Esta mañana, nuevamente un grupo de alumnos, pertenecientes a una facción de la Federación de Estudiantes Universitarios (FUC) tomó el campus universitario, de la Universidad Nacional de Cajamarca, en clara muestra de las discrepancias que tienen con el rector Roberto Mosqueira.

De igual forma los manifestantes reiteran su posición en que no se debe colocar el nombre de Cesar Paredes Canto al centro de Convenciones de la universidad Nacional de Cajamarca (UNC), pues consideran que este personaje estuvo ligado al fujimorismo.

En estos momentos las puertas de la primera casa superior de estudios de Cajamarca permanecen cerradas, los manifestantes dijeron que mantendrán esta medida por 24 horas.

Como se recuerda, ayer durante la ceremonia central por el 53 aniversario de esta casa de estudios, un grupo de estudiantes protagonizaron un escándalo, por el cambio de nombre del centro de convenciones, al cual se le puso el nombre de Cesar Paredes Canto.

Cabe precisar que el rector Roberto Mosqueira, invocó a Artur Ruiz, presidente de una facción de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cajamarca (FUC), se preocupe más por estudiar su carrera de ingeniería, puesto que en la actualidad no tiene un rendimiento académico adecuado.

Lea más noticias de la región Cajamarca