Cajamarca: exigen a candidatos retirar pintas después de las elecciones

Julio Palacios, representante de Dircetur, aseguró que arrastramos la mala tradición de no borrar las pintas políticas y eso debe cambiar.
Referencial/Luis Asencio

Julio Palacios Matute, representante de la  Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, lamentó el hecho que los candidatos usen hasta las piedras para hacer pintas, las cuales se van a quedar prácticamente hasta las próximas elecciones, pues los candidatos no se comprometen a borrar sus pintas.

Palacios detalló que cuando los visitantes llegan a las diferentes ciudades, lo primero que se ve es la propaganda política, dejando una mala impresión, por ello invocó a las autoridades respectivas a instar a los candidatos para que retiren sus pintas, un día después de las elecciones, también recalcó que se ha perdido el respeto por los centros turísticos, donde también hay pintas políticas.

Recordó que los candidatos ofrecen limpiar la ciudad de sus pintas políticas, pero pasadas las elecciones se olvidan hasta que llegan las próximas elecciones.

Lea más noticias de la región Cajamarca