Los vecinos del sector Agopampa temen que los menores adquieran enfermedades a la piel
Moradores de del caserío de Agopampa (en las afueras de Cajamarca), exigen que se realice el cierre definitivo del botadero de basura que se ubica en este lugar, debido a que no se cumple con la formulación del expediente técnico, el cual estaba planeado ejecutarse hace mucho tiempo.
Trascendió que el botadero fue clausurado en el sector de Shudal, pero aún falta cerrar Agomarca y San Antonio, donde muchos pobladores señalan que proliferan las ratas y también algunos menores de edad presentan problemas con la piel.
Como se recuerda el botadero de basura fue clausurado hace aproximadamente cinco años atrás, debido a la instalación de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona de Cochambul, por ello se debería cerrar el botadero de basura de Agopampa, y los moradores de la zona indicaron que esto no ha sucedido.
Además el proyecto contemplaba realizar la siembra de flores, las cuales atraerían a abejas para los criaderos de abejas, los cuales se deberían instalar en zonas aledañas y ser una fuente de ingreso; sin embargo, esto no sucedió y la basura aún sigue expuesta.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia