El fiscal provincial de medio ambiente, Roger Hurtado, detalló que trabaja para prevenir que en la actividad extractiva se comentan delitos e irregularidades.
Existen por lo menos cien personas investigadas por el delito de minería ilegal, sostuvo el fiscal provincial de medio ambiente, Roger Hurtado, quien detalló que su fiscalía desarrolla su trabajo para prevenir que en la actividad extractiva se comentan delitos e irregularidades.
El fiscal provincial de medio ambiente aclaró que en el caso de Cajabamba, donde se ejerce la minería informal, existen investigaciones bastante avanzadas, por lo que espera que pronto se conozcan los resultados.
El magistrado Roger Hurtado indicó que será el Poder Judicial quien determine si los ahora investigados pueden ir a la cárcel como lo estipula la norma o continúan en el proceso de formalización.
Respecto a las dos muertes, incluyendo un menor, informó que junto a la fiscalía de Cajabamba se investiga el caso para determinar responsabilidades.
Roger Hurtado precisó que los mineros informales de La Chilca están en proceso de formalización pero no tiene formalmente la propiedad de la superficie.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia