Las familias afectadas no cuentan con los recursos económicos y más aún el SIS no cubre este tipo de casos. Los menores requieren de medicamentos y pañales, entre otros productos.
Los niños intoxicados de la provincia de Cajabamba permanecen en las instalaciones del puesto de salud del distrito de Baños del Inca, en el Hospital Regional y en Essalud, sin embargo requieren el apoyo de la población, pues lsus familias no cuentan con los recursos económicos y el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre este tipo de casos.
Los menores requieren de medicamentos, papel higiénico, gotas oftalmológicas y pañales grandes, mientras que los familiares de los niños demandan alimentos, ropa y frazadas para pasar la noche.
En tanto, el director nacional del Pronaa, Dante Mendoza Antonioli, llegó hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Cajamarca para constatar el estado de los niños intoxicados y brindar ayuda con alimentos para los padres y los familiares.
Las investigaciones por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público se han iniciado para conocer las verdaderas causas del lamentable suceso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia