Cajamarca: fe, tradición y cultura en la fiesta de Huanchaco

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Armas y en la iglesia Virgen de la Natividad para participar de las actividades religiosas y tradicionales en el distrito de Baños del Inca.

Con la presencia de los tradicionales bailarines “Chunchos” y “Pallas”, el distrito de Baños del Inca (región Cajamarca), los pobladores celebran su fiesta patronal en homenaje a su santa patrona “Virgen de la Natividad”. Los feligreses participaron activamente de la misa principal en la iglesia del mismo nombre.

Miles de personas se observó el rededor de la Plaza de Armas del distrito de Baños del Inca, donde se estableció la feria gastronómica, religiosa y comercial. La presencia de los danzantes tradicionales de la fiesta patronal fue el atractivo de los turistas.

La sagrada imagen de la Virgen de la Natividad, tras salir de su iglesia fue paseada en hombros por el perímetro de la plaza de armas donde recibió el pedido de sus seguidores que en su mayoría llegaron desde comunidades alejadas del distrito de Baños del Inca.

Lea más noticias de la región Cajamarca.