Ante el temor de ser agredido, el fiscal del distrito de la Encañada, junto con sus asistentes, buscó una puerta falsa para ponerse a buen recaudo.
Un gran número de moradores del centro poblado Combayo, del distrito de la Encañada (Cajamarca) realizaron un plantón frente al Ministerio Público de esta jurisdicción para protestar por una presunta parcialización en un caso de homicidio; sin embargo, uno de los fiscales se sintió perdido ante la presencia de la turba y decidió escapar por una puerta falsa, junto a sus asistentes.
Los protestantes indicaron que exigen justicia por el asesinato de Luciano Llico Huaripata, hecho ocurrido el pasado uno de octubre, y se acusa de este crimen a Alan Ander Salas Sáenz; sin embargo, dijeron que los más grave en este caso es que la defensa del imputado presentó testigos falsos.
De igual forma, a decir de Rosa Llico, el imputado Ander Salas ya estaría a punto de salir en libertad y de ser así se cometería un nuevo acto de injusticia, pues se trata de la pérdida de una vida humana y no de cualquier cosa, además, dijo que están recibiendo amenazas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó un contingente policial, acompañados de la propia presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Esperanza León, quien dialogó con los protestantes y aseguró que las investigaciones sobre el homicidio de Luciano Llico se realizarán respetando el orden legal y con transparencia.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia