´Se ha emitido una resolución con la cual se dispone que los fiscales deben velar y establecer la legalidad en sus jurisdicciones´, indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.
Esperanza León, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, dijo en RPP Noticias "estamos atentos a lo que pueda ocurrir en el paro indefinido. Se ha emitido una resolución mediante la cual se dispone que todos los fiscales de las 11 provincias estén pendientes dentro de su jurisdicción para velar y establecer la legalidad".
León reveló que desde ayer se ha conformado comisiones de fiscales de Prevención del Delito y Familia, para que monitoreen las zonas rurales y urbanas, donde los manifestantes realizarán sus protestas en rechazo a la actividad minera.
Asimismo, contó que todas las instituciones públicas, en Cajamarca, tienen resguardo policial; además un grupo de fiscales desde hace varios días acudieron a minas Conga para conocer la situación real del problema, agregó.
Finalmente, advirtió que de ocurrir problemas allí estarán los fiscales junto a la policía para realizar las investigaciones que correspondan.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia