Cajamarca: Frontis del Poder Judicial sigue tomado por ronderos en Cutervo

La atención en el Poder judicial de Cutervo fue suspendida por la protesta de los ronderos que exigen la destitución del juez Luciano Puelles Díaz.
Referencial

La atención en el Poder Judicial de la provincia de Cutervo, región Cajamarca,  fue suspendida ante la toma del frontis de esta institución por un grupo de ronderos, quienes desde ayer exigen la destitución del juez Luciano Puelles.

Ante esta situación, los más afectados resultaron ser los usuarios, quienes se mostraron en contra de esta actitud, pero también dijeron que las denuncias de actos de corrupción deben ser investigadas a tiempo.

En tanto, hoy se realizó una verificación de la situación del frontis del Poder Judicial y se levantó una acta de inspección, la cual estuvo a cargo del comisario sectorial, comandante Luis Carrión Arévalo; y el fiscal Gílmer Jara Vergara.

Ambas autoridades exhortaron a los ronderos a permitir que los trabajadores ingresen a su centro de labores, pero recibieron una negativa como respuesta, pues insisten en que se debe destituir a Puelles.

La reacción de los ronderos se desató por la sentencia que emitió Puelles, al disponer la libertad  de dos presuntos asesinos, que- según los ronderos- declararon la forma en que cometieron un asesinato.

Lea más noticias de la región de Cajamarca