El Jurado Electoral Especial de Cajamarca declaró la improcedencia de la lista provincial de Fuerza Social por no cumplir con la cuota de juventud.
El aspirante al sillón municipal provincial de Cajamarca, por Fuerza Social, Leomar Álaba Hoyos, aseguró que aún sigue en carrera electoral, pues de acuerdo a sus asesores legales presentarán una apelación a la resolución de improcedencia de su inscripción, por parte del Jurado Electoral Especial.
El candidato dijo que el hecho que no se haya cumplido con la cuota de juventud se trata de un error humano involuntario, pues al momento de la inscripción se traspapelaron algunos documentos, pero es un tema que se puede subsanar.
La apelación será presentada ante el Jurado Electoral Especial de Cajamarca, el cual elevará el documento hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que sean ellos quienes resuelvan finalmente su futuro político en este proceso electoral.
Además dijo que sigue visitando las diferentes bases que tiene en los distritos y comunidades de Cajamarca, donde por cierto existe una lógica preocupación, pero confía en que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva favorablemente.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia