La represa puede resistir fuertes lluvias sin que se afecte su infraestructura, indicó el director ejecutivo del Pejeza.
La represa de Gallito Ciego, en el distrito de Yonán y provincia de Contumazá, está preparada para afrontar un periodo de fuertes lluvias y la llegada del Fenómeno El Niño, informó Augusto Sayán, director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).
Augusto Sayán indicó que si el río Jequetepeque incrementa su caudal se abrirán las válvulas de manera controlada para vaciar el volumen del reservorio, de acuerdo a los protocolos estipulados por los constructores alemanes de esta obra.
El funcionario indicó que tienen preparados una serie de protocolos que evitarán que se afecte esta infraestructura que toma directamente el agua del río Jequetepeque.
El director ejecutivo del Pejeza precisó que Gallito Ciego tiene 367 millones de metros cúbicos de capacidad máxima y en la actualidad alberga 301 millones de metros cúbicos de agua, precisando que esta represa beneficia a 47 mil hectáreas de cultivo y a 20 mil agricultores de la zona.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia