El vicepresidente regional, César Aliaga, se refirió a los 15 días de plazo que el Comando Unitario de Lucha brindó a Yanacocha para el retiro de maquinaria en la zona de Conga.
El vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, aseguró que respaldarán la decisión que tomen las organizaciones y el Comando Unitario de Lucha en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, en relación a los 15 días de plazo que le dieron a Yanacocha para retirar su maquinaria.
Señaló que el Ejecutivo y la empresa minera Yanacocha manejan un doble discurso, aduciendo que no realizan trabajos en la zona de Conga; sin embargo, siguen con la construcción de reservorios, carreteras y accesos viales, incluso violando la norma del Ministerio de Energía y Minas que señala que no se deben realizar construcciones en las zonas de bofedales.
Dijo que las condiciones evidencian que los conflictos sociales se agudizarán en los próximos días; aunue dijo esperar que las autoridades escuche el pedido de la población.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia