Según Patronato de Carnaval el próximo domingo se organizarán concursos e incluso habrán cisternas con agua.
Voceros del Patronato de Carnaval indicaron que no se puede evitar la guerra de globos, pues cientos de jóvenes, se reúnen los fines de semana para participar de este evento en la Plaza de Armas de Cajamarca, por ello se plantea que esta actividad se la realice en el complejo Qhapac Ñan.
Para atraer a los jóvenes se hará un espectáculo, pues habrá concursos, danzas carnavaleras, también habrá cisternas con agua, de tal forma que todos los asistentes puedan asistir y gozar de los carnavales sanamente.
Como se recuerda, la guerra de globos es muy criticada por las autoridades encargadas de administrar el Centro Histórico como las iglesias y la pileta de la Plaza de Armas o Plaza Mayor de Cajamarca.
Por su parte, el congresista Jorge Rimarachín, se mostró favor de la guerra de globos y dijo “están locas aquellas autoridades que se oponen a esta actividad”.
También dijo: “déjelos que pinten, que pinten a las autoridades, por lo menos déjenlos ser libes un día, el domingo que es cuando juegan carnaval entre ellos, es una actividad hermosa, la policía y Serenazgo deben cuidar que no haya excesos”.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia