Rferencial/Miguel Silva

Luego de ser apedreado en Bambamarca el helicóptero del Ejército que transportó a la comitiva del presidente Ollanta Humala al distrito de Chalamarca (Chota), creyendo que el mandatario de la nación estaba dentro, la aeronave despegó de este sector y debido al mal tiempo se quedó en el sector Yanacancha Baja.

Fuentes extraoficiales indicaron que desde temprano los pobladores de la zona se estaban agrupando en las cercanías a la nave, de igual forma también trascendió la aeronave también está resguardada por efectivos policiales, para evitar lo sucedido en la ciudad de Bambamarca.

Por su parte el jefe del frente policial de Cajamarca, Hugo Begazo, dijo que la situación no pasó a mayores y cuando mejoraron las condiciones climáticas, la nave partió de inmediato a la ciudad de Lima.

Como se recuerda esta parte de Cajamarca, los pobladores se encuentran sensibles por el tema del proyecto minero Conga, por ello relacionan de esta manera contra el algo que provenga del Gobierno Central, al cual califican como traidor.

Lea más noticias de la región Cajamarca