Autoridades educativas evalúan suspender las labores escolares en los sectores afectados por las intensas lluvias.
Las constantes y torrenciales lluvias que azotan a la provincia de Cutervo (Cajamarca), lamentablemente dejaron la perdida de tres vidas humanas, se trata del guardaparques voluntario, Félix Vásquez Rodríguez, quien fue sepultado, por el lodo y piedra, junto a sus padres.
El hecho se produjo en el sector Santa Cruz de Cutervo, donde el último fin de semana las lluvias azotaron con crudeza a este sector, situación que favoreció al humedecimiento de los suelos.
Los vecinos de la zona realizaron denodados esfuerzos para rescatar los cuerpos, pues los escombros no les facilitaron el trabajo, además los deudos piden el apoyo de las autoridades correspondientes, para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.
Como se recuera, el alcalde de la provincia de Cutervo Aníbal Pedraza Aguilar, luego de sostener una reunión multisectorial, decidió declarar en emergencia a su provincia, pues se produjo el bloqueo de vías, inundaciones, desbordes y viviendas colapsadas en Santo Domingo de la Capilla, Sillangate y Granadillos.
Debido a la interrupción de vías, también se evalúan suspender las clases en los mencionados caseríos, pues los docentes están varados en las carreteras, a la espera que se realicen los trabajos de limpieza.
Lea más noticas de la región Cajamarca
Comparte esta noticia