El especialista en conservación, Ricardo Morales, llegó a Cajamarca y explicó a los guías de turismo el trabajo que se desarrollará.
En los próximos días se iniciará el trabajo de conservación de piedras arqueológicas del Cuarto de Rescate; para ello se utilizarán técnicas especiales que permitan frenar el daño por el ambiente y visita constante de turistas, informó el especialista Ricardo Morales.
El proyecto de conservación será ejecutado por la municipalidad de Cajamarca, bajo la modalidad de administración directa y demandará una inversión de 746 363 78 soles, la misma que es financiada por el Plan Copesco Nacional con un monto de 553 695 54 soles y un aporte de 192 668 24 soles por la comuna provincial.
Ricardo Morales, también se reunió con los guías de turismo y dio algunos detalles sobre los trabajos de conservación que se vienen realizando en el Cuarto del Rescate, precisó experiencias en diversos sitios del Perú, de cómo se puede gerenciar y respetar el recinto, considerando sus niveles de documentación histórica la cual no debe ser modificada por disposiciones antitécnicas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia