El general refirió que las puertas de la policía están siempre abiertas para iniciar un diálogo con las rondas y llegar a un entendimiento que les permita trabajar en equipo.
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Luis Gutiérrez Senisse, se pronunció respecto al enfrentamiento registrado entre la policía y un grupo de ronderos urbanos que terminó con la prisión preventiva por nueve meses de cinco ronderos.
El general señaló, ante los últimos acontecimientos, el deseo de realizar un proceso de capacitación para establecer funciones dentro de la ciudad y así trabajar de manera conjunta con las rondas para luchar contra la delincuencia.
Asimismo, sostuvo que la policía solo cumple con su función de cuidar el orden público, "En este caso se tuvo que actuar así para establecer el orden ante un posible exceso de las funciones de las rondas", puntualizó.
Finalmente, refirió que las puertas de la policía están siempre abiertas para iniciar un diálogo con las rondas y llegar a un entendimiento que les permita trabajar en equipo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia