Alcalde provincial de Cajamarca debe convocar a sesión de concejo extraordinaria para decidir la suerte del regidor Ginés Cabanillas.
Los pedidos de vacancia contra los regidores de la comuna provincial continúan, esta vez es el turno del regidor Ginés Cabanillas Angulo, pues la acusación que afronta es el presunto favorecimiento a una empresa, en la que su hijo es socio para la ejecución de una obra valorizada en un millón de soles aproximadamente.
El pedido fue admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y a la vez corrió traslado la petición al Concejo provincial de Cajamarca, y el burgomaestre Ramiro Bardales Vigo, tiene un plazo máximo de cinco días hábiles para fijar la fecha de una sesión extraordinaria donde se decidirá la suerte del regidor de oposición que en los últimos días apoya la gestión del burgomaestre.
Como se recuerda, Ginés Cabanillas es el quinto regidor de la comuna cajamarquina en afrontar un pedido de vacancia, y de acuerdo a los especialistas, la vacancia procedería, teniendo como antecedente la vacancia del regidor Wilfredo Poma (en la gestión anterior), a quien el máximo órgano electoral lo sacó del cargo por una situación similar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia