Cajamarca: JNE designa a Porfirio Medina como presidente regional

Porfirio Medina sostuvo que el JNE no respetó las normas establecidas y por ello se hará la denuncia pues, debió ser el consejo quien designe al presidente regional.
Armando Chil

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinara entregar las credenciales como presidente regional al electo vicepresidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina; este señaló que no se respetaron las normas electorales demostrando una vez más cómo el poder económico maneja hasta instancias electorales.

Porfirio Medina sostuvo que de acuerdo a las normas vigentes en elecciones regionales ante el caso presentado con Gregorio Santos, quien debió determinar quién asume dicho cargo debió ser el Consejo Regional mas no el JNE.

"La denuncia se hará en su momento para aclarar un proceso electoral transparente", acotó Medina.

De otro lado, al referirse a la gestión de los primeros días, indicó que se corregirán varios puntos en los que el gobierno regional tuvo fallas. "Uno de los puntos es hacer más ágil al gobierno regional pues ahora es muy burocrático; nos acercaremos más a la población para escucharla", puntualizó.

Lea más noticias de la región Cajamarca