El magistrado del juzgado especializado en lo civil de Chota declaró fundada una medida cautelar formulada por Jorge Pastor Idrogo y Janer Barboza Díaz.
El cuestionado proceso de elecciones para rector, vicerrectores y decanos de la Universidad Nacional de Cajamarca convocado por el comité electoral de esta institución que debió desarrollarse desde hoy, fue suspendido por el juzgado especializado en lo civil de Chota al declarar fundada una medida cautelar formulada por Jorge Pastor Idrogo y Janer Barboza Díaz.
La resolución judicial que suspende el proceso eleccionario en la Universidad Nacional de Cajamarca ordena -además- al Comité Electoral y la Asamblea Estatutaria que transitoriamente asume funciones de Asamblea Universitaria suspendan provisionalmente toda actuación funcional, administrativa y eleccionaria a efectos de que conserven la situación de hecho y de derecho que ostentan los demandantes de elegir y ser elegidos.
“SOLO SE SUSPENDIERON”
El proceso de elecciones de la Universidad Nacional de Cajamarca -que debió iniciarse hoy con la elección de los todos los decanos- solo se postergó por falta de garantías y se reprogramarán en una nueva fecha ya que un grupo de estudiantes toimo el campus universitario y se generaron algunos conatos; aseguró Rosa Delia Yturbe de Lombardi, presidenta del comité electoral.
Yturbe de Lombardi manifestó que no reconoce la resolución judicial que suspendió el proceso al declarar fundada una medida cautelar formulada, asegurando que el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Cajamarca es autónomo y que está obligado a cumplir con el cronograma de elecciones en nuestra primera casa superior de estudios.
PREVENCIÓN DEL DELITO
La fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Cajamarca, María Fernanda Chicoma Bazán, se constituyó hasta la Universidad Nacional de Cajamarca donde explicó a los docentes que se encontraban reunidos para accionar y así mismo informó que recepcionó una copia simple de la medida cautelar de un juzgado de Chota donde indicaban que se debía suspender el acto electoral.
La magistrada María Fernanda Chicoma Bazán manifestó que no contaba con la información; sin embargo ya el comité había tomado la decisión de suspender el acto electoral debido a que no contaban con las garantías y la toma del campus universitario generó algunos conatos entre grupos de estudiantes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia