Juan Carlos Marrufo, jefe de Bromatología del municipio provincial, recomendó a la población tener cuidado con los juguetes de colores fosforescentes.
Antes de comprar juguetes a sus niños en esta época navideña, los padres de familia deben fijarse si tienen la certificación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), pues esto garantiza que no son peligrosos o tóxicos, puntualizó Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
El funcionario detalló que los padres de familia deben tener mucho cuidado con los juguetes fosforescentes, pues a pesar que llaman la atención, la mayoría de ellos contienen sustancias nocivas.
En ese sentido, reiteró su recomendación en fijarse que todos los juguetes debe tener la autorización de la Digesa para así evitar desgracias.
Precisó que existe un plan de operativos contra la venta de juguetes tóxicos, pues ya realizó las coordinaciones con las instituciones respectivas para sacar del mercado aquellos productos que resulten peligrosos para los niños.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia