Agentes de la Divincri, descubrieron que las laptops estaban siendo vendidas por un trabajador de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Tras un paciente trabajo de seguimiento de los agentes de la División de Investigación Criminal, al mando del coronel William Vásquez Barrantes, intervinieron y detuvieron a dos sujetos con laptos de la minera Yanacocha.
Se trata de José Nilton Cotrina Apolitano, de 23 años de edad, y Luis Alberto Robles Cabrera, de 33, quienes tenían en su poder cinco laptos, las que habían puesto en venta mediante un sitio web.
Estas habían sido hurtadas el pasado 21 de mayo por delincuentes desconocidos del interior de las Oficinas Administrativas de la Compañía Minera Yanacocha, ubicada en el kilómetro 24.5 de la carretera Cajamarca- Bambamarca.
Cabe señalar que ante tal situación, los detenidos -al ser interrogados por personal policial- indicaron que el trabajador de Yanacocha, Santos Orlando Cabanillas Pérez, fue el que les vendió las laptos. También fue detenido para las investigaciones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia