El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, aseguró que empresas serán bienvenidas si desean invertir, pero la empresa Yanacocha también debe resarcir los daños que ha causado.
El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, indicó que no tiene nada en contra de las empresas mineras y si desean pueden participar en las obras por impuestos que tienen en su cartera de proyectos.
La autoridad regional dijo que para trabajar con el sector privado ha dispuesto la conformación de una comisión especial, pues tienen una cartera de proyectos por más de dos mil millones de soles, pero si la empresa minera Yanacocha quiere unirse, será bienvenida.
Sin embargo, dejó en claro que las empresas mineras, en referencia a Yanacocha, deben preocuparse de realizar obras para resarcir los daños que han ocasionado en Cajamarca, los cuales son muchos, dado que en Cajamarca tiene muchos años.
Además detalló que hay un proyecto de diez millones de soles para combatir la desnutrición existente en Cajamarca, por ello este tema se está presentando a un grupo de empresarios, también se les está presentando el proyecto de la construcción del Museo del Queso, aunque el presupuesto es demasiado alto, por lo que se está buscando la fuente de financiamiento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia